Quiénes somos

Panambí es una tienda online de juguetes didácticos artesanales.

Somos Gabriela y Eugenia, cuñadas, socias y emprendedoras. Creamos Panambí como un puente que permita conectar a los artesanos cordobeses de juguetes con los niños y las familias de todo el país, ayudando a los primeros a promocionar y comercializar sus creaciones durante todo el año; y brindando a los segundos, la posibilidad de elegir juguetes artesanales diferentes.

 

Panambí nació con tres misiones específicas:

  1. Poner en valor el trabajo de artesanos cordobeses que con amor y dedicación crean maravillosos juegos y juguetes para toda la familia.
  2. Ayudarlos a promocionar y comercializar sus creaciones durante todo el año, atenuando la estacionalidad del sector, para que puedan seguir generando ingresos incluso cuando los turistas no los visitan.
  3. Brindar a l@s niñ@s y las familias de todo país la posibilidad de elegir juguetes artesanales aprovechando, para esto, la ubicuidad y practicidad que nos brinda internet.

 

Panambí  significa “mariposa” en guaraní. Elegimos este nombre por todos los valores que la mariposa simboliza. Una mariposa sugiere creación, transformación, cambio, proceso, aprendizaje, renacimiento, valentía y libertad. El trabajo artesanal, de alguna manera, implica todo ello y el juego libre, como expresión y búsqueda del propio ser, también.

Por este motivo, desde Panambí fomentamos el juego libre y el trabajo artesanal. El juego que respeta la esencia de cada niñ@, sus tiempos de maduración y crecimiento. Y el trabajo artesanal que manifiesta todo lo que somos capaces de hacer, crear, expresar, transformar.

 

¿Por qué comprar productos Panambí?

Comprando productos Panambí estás apoyando el trabajo de artesanos cordobeses que, con amor y dedicación, elaboran sus productos para que chicos y grandes se diviertan libre y sanamente. Contribuyes a atenuar la estacionalidad del sector, colaborando a que su temporada baja no sea tan baja; y ayudas a que prosperen las artes, los oficios y los emprendimientos regionales.

¡Gracias por visitar nuestra tienda!

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que puedas enterarte de todas nuestras novedades!